Juegos Online y Juegos Gratis

Bart Simpsons

Bart Simpsons

Categrías:

Bart Simpsons

Bartholomew "Bart" Jo Jo Simpson su voz original en inglés es de Nancy Cartwright. En España es doblado por Sara Vivas, mientras que en Latinoamérica por problemas salariales de los dobladores, la voz era hecha primeramente por Marina Huerta, hasta la novena temporada. El trabajo fue encargado a Claudia Mota hasta la temporada 16, cuando fue retomado por Huerta.
Bart es hijo de Homero y Marge, y hermano de Lisa y Maggie. Tiene 10 años, es un mal estudiante y bastante bromista. Su nombre es un anagrama de "brat", que en inglés significa "mocoso malcriado". Su ideología es "yo no fui, nadie me vio, no pueden demostrarlo".

Bart es decididamente el más rebelde de la familia. Es un muchacho simpático y también muy pillo, que hace muchas bromas con su amigo Milhouse. Estudia en la escuela de Springfield, aunque no le va nada bien, es más, se queda siempre en clase a escribir en la pizarra lo que no debe hacer. Sigue los programas de su cómico preferido Krusty el payaso. Es desobediente y hace todo lo que le pasa por la cabeza.

Bart discute siempre con su hermana Lisa por que es muy buena en la escuela y muy obediente con los padres.

Bart Simpson heredó de su padre el gen de la estupidez, un gen que se encuentra en el cromosoma Y, siendo los hombres Simpson los únicos que heredan el gen. En un episodio se contradice esta versión, hecho que se considera parte de la ironía de la serie.

En el transcurso de la serie se puede ver que en las primeras temporadas era indiscutiblemente el personaje principal de esta, pero pasando las temporadas queda relegado a un papel secundario, dado que su padre Homero asume el rol de personaje principal. Esto ocurre porque Homero hace más fácil la auto identificación con el telespectador promedio de los Simpson, además de que un guión ceñido al personaje adulto hace más accesible la crítica social que tiene que la serie realice.

Aunque Bart siempre es creador de travesuras, a veces estas le juegan malas pasadas, como la vez que por encontrar en la calle un bilete de $20 dólares, va con Milhouse a comprar una bebida excesivamente cargada en sustancia, ambos se "drogan" con la bebida (irónicamente demostrada en el episodio) y aparece al otro día durmiendo con el uniforme de los Boy Scout, donde el profesor es Flanders. Logrando rangos como "mapache fanfarron" y otros de mayor categoría.

Para entretejer aún más si cabe la trama de los Simpson, Bart recibió un archienemigo Bob Patiño, desde que destapó un complot contra Krusty el payaso, acusado de un atraco, que realmente había sido simulado por Bob disfrazado de Krusty. Los motivos según Bob habrían sido que además de que Krusty lo relegaba a ser el secundario, no ofrecía contenidos culturales en el programa infantil en que los dos trabajaban. A partir de este episodio, la meta de Bob consiste en matar a Bart, intentándolo en multitud de episodios repartidos por la serie.

Edad:

Bart tiene 10 años de edad. El libro El Álbum Familiar de los Simpson sin Censura dice que Bart nació el 1 de abril, Día de los Inocentes. La cronología del show declara que Bart nació en 1983 y es dos años y 31 días mayor que Lisa, quien nació en las Olimpiadas de Verano de 1984. Pero en el episodio Me Casé con Marge, se revela que Bart fue concebido en junio de 1980, haciendo de su cumpleaños el 1 de abril de 1981. El año es probablemente no coherente ya que Bart es siempre descrito teniendo 10 años de edad.

Futuro:

Los años específicos son inconsistentes, dado por la "atemporalidad" de la serie.

2013 (ocho años hacia el "futuro"): Bart se gradúa de su último año de secundaria. Sale con una chica rebelde llamada Jenda, pero su relación se empobrece cuando Bart opta por sacrificar una vía fácil a la facultad para salvar a Lisa. Bart es algo así como una vieja versión de sí mismo con una apariencia moderna y genial, pero muchos notarán que parece un poco más maduro y consciente que cualquiera de sus otras representaciones que supuestamente toman lugar cronológicamente más adelante. Datos según el episodio "Future-Drama".

2010 (quince años hacia el "futuro"): Es un contratista demoledor. No puede creer que está obteniendo un sueldo para hacer eso, y menciona que sólo está sacando toda su agresión afuera antes de ir a la escuela de abogados. Bart tiene entradas y barbilla, igual que Homero. Además tiene una multitud de tatuajes. Se ha casado dos veces, y está considerando casarse otra vez. Datos según el episodio "Lisa's Wedding".

2030 (treinta años hacia el "futuro"): Bart vive con [Rafa Gorgori] y tienen una banda desastrosa, los Tequilla Mockingbirds. Fue expulsado del Instituto DeVry. Pide dinero prestado de Lisa, ahora Presidenta de los Estados Unidos, y la critica por no ser genial y promociona su banda durante su contacto con la nación. Tiene más cabello en este escenario, suficiente para atárselo a una cola de caballo de hecho, pero no parece estar en la mejor condición física. Su vestimenta es más la de un vago surfista, y le faltan los tatuajes que tenía. Datos según el episodio "Bart to the Future".

Cuarenta años hacia el "futuro": Es Juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos (incorrectamente referido en el episodio como "Juez de Justicia de la Corte Suprema"). Finalmente ve "Itchy & Scratchy: The Movie" con Homero. Datos según el episodio "Itchy & Scratchy: The Movie".

2050 (cincuenta años hacia el "futuro"): Bart es el delincuente más buscado, siempre perseguido por la torpe cabeza del [Jefe Gorgori], que se conserva en un bote de cristal al siempre estrellarse contra algo cuando casi atrapaba a bart y siempre dice "!o no se me caído el helado¡"

Un minuto antes de morir (a la edad de 83 años): Encuentra su verdadero amor, de acuerdo con el Profesor Frink. Su cerebro es puesto en una tumba de pobres. Mencionado en el episodio "Future-Drama".

1000 años después: Siendo revelado como el último profeta de Dios, es la causa de la guerra sagrada. De acuerdo con un batallón de seguidores, aquellos que usan pelucas de Bart y lo llaman Bart Simpson, rezan un mensaje de tolerancia y amor. Por otro batallón, quien viste en máscaras púrpura de Bartman y lo llaman por el mismo nombre, rezan un mensaje de entendimiento y paz, antes que fuera traicionado por su seguidor Milhouse y empujado por motonieves hasta la muerte.
Juegos Aleatorios